top of page

CONVIVENCIA 

CONVIVENCIA

-RESIDENCIA DAMAS-

 

 

         La compleja estructura social que envuelve al ser humano lo obliga a compartir espacios con sus semejantes.   

 Este escenario funciona como un punto de encuentro para una serie de personalidades e historias que se desnudan, convergen y se entrelazan en un mismo tiempo y espacio. Cada una cumpliendo un rol específico y siendo un agente activo en el funcionamiento y la dinámica de este sistema instituyendo así una legítima singularidad. Tanto el individuo como el sistema social están sujetos a una transformación constante debido la influencia que se ejercen mutuamente por la forma tan sutil en la que se disuelven las fronteras de lo íntimo y lo colectivo mediante la convivencia.

 

            Estas reflexiones nacen de mi experiencia en la Residencia Universitaria Damas de la Misericordia, ubicada en el barrio de la Recoleta de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la República Argentina. Durante un año este fue para mí un lugar entrañable, crisol de personas y personalidades, sede de un crecimiento inesperado, mágico y profundo.    

 

 

 

Angela Fontana.

 

 

 

CONVIVENCIA

-RESIDENCIA HOMBRES-

CONVIVENCIA

-FAMILIA-

 

 

       Es indescriptible la sensación que se produce en mi cuerpo al momento de apretar el obturador. La escena y mi cuerpo se conectan de manera tal que se desenlaza un disparo casi inconsciente, como si fuese un reflejo, un sexto sentido.

Como menciona Sara Facio “la memoria solo retiene lo importante para sí, volviéndose parcial e incompleta. Con el tiempo la memoria humana se deteriora, y al morir la persona, todo ese enorme caudal de recuerdos y memorias muere con ella.

Es gracias a la fotografía que esa memoria puede fijarse. Cada persona puede retener los hechos visuales que desea conservar palpablemente.”

 

      Ser testigo del tiempo, volver tangible el pasado, traerlo al presente y llevarlo al futuro .

 

     Cada fotografía que compone esta serie es un fragmento, un recuerdo, una memoria  de nuestras vidas.

Este, es solo el comienzo de una historia que irá creciendo día a día.

 

Angela Fontana.

PRISCILA

CONVIVENCIA ENTRE LA ESPERANZA Y LA ENFERMEDAD

 

      Priscila Saguir es una adolescente de 14 años, oriunda de Comodoro Rivadavia.

 

      Por motivos médicos, está viviendo transitoriamente en Buenos Aires, acompañada de sus padres y hermana. 

 

      Decidí fotografiarla ya que es un ejemplo de mujer. Sus ganas de vivir me conmueven. Desde el primer día en que la conocí me dí cuenta de que era alguien especial, brillante cómo su nombre. 

 

     Estas imágenes son  una aproximación a Priscila, en quien  conviven la enfermedad y la esperanza.

 

     Pienso seguir trabajando en este proyecto.

 

Angela Fontana.

 

bottom of page